Vilma no recibió su anillo de compromiso


El joven aseguró que desde hace varios meses había comprado el anillo de compromiso que tenía planificado entregarle el próximo 1 de julio, cuando cumplirían tres años de noviazgo.

Érick Lancerio soñaba con casarse y formar una familia con  Vilma Gabriela Barrios, quien era estudiante de Arquitectura.  (Foto Prensa Libre: Cortesía de E. Lancerio)
Érick Lancerio soñaba con casarse y formar una familia con Vilma Gabriela Barrios, quien era estudiante de Arquitectura. (Foto Prensa Libre: Cortesía de E. Lancerio)

“Nunca imaginé que nuestro sueño de ser esposos y formar una familia sería frustrado por sujetos que le arrebataron la vida a mi amada Gaby”, expresó entre lágrimas.

Recuerda que se conocieron en el 2014, cuando lideraron el evento “Pedaleando por amor a la vida”, cuyos fondos fueron destinados para niños con cáncer, en Xela.

“En ese evento descubrí el espíritu de perseverancia y amor que Gaby tenía hacia al prójimo. Con el paso de los días me fui enamorando de ella y le pedí que fuera mi novia”, dijo.

Viaje

Lancerio comentó que en enero último viajaron a los Estados Unidos, donde ella hizo prácticas de arquitectura y él asistió a reuniones de trabajo.

“Cuando regresamos a Xela nos informaron que don Nery Barrios —padre de ella— tenía quebrantos de salud y que no debía tener impresiones fuertes, por lo que decidimos apoyarlo para su pronta recuperación”, narró.

Lancerio añadió que otro de los sueños de Vilma era graduarse de arquitecta y diseñar la casa donde vivirían; además de viajar a Europa.

“Para mí era la mujer perfecta. Como muestra del amor y las buenas intenciones que tenía para hacer feliz a Gaby, decidí entregarle el anillo de compromiso a su papá”, dijo Lancerio, quien añadió que las últimas palabras de Gaby fueron “Te amo”.

María Marroquín, su maestra de Poesía, también la recuerda como una talentosa estudiante, pues participó en varios eventos culturales, entre ellos el colectivo cultural Poetry Slam Xela, donde escribió los poemas Amada Xela y Amanecer.

“Vilma Gabriela se graduaría este año de la carrera de Arquitectura. Repudiamos su muerte”, dijo Benildo Molina, exdirector de la Universidad Mariano Gálvez en Xela.

Elka Huitz, fiscal distrital del Ministerio Público, señaló que la investigación por la muerte de la estudiante está bajo reserva judicial, y que el expediente con más de cien folios fue enviado a la Fiscalía de Sección de Femicidio, en la capital.



Fuente Prensa Libre

También te puede interesar