SAT decidió por esta razón cerrar la agencia en Galerías del Sur


La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dejará de prestar servicio a partir del 31 de enero de 2017 en la agencia ubicada en el Centro Comercial Galerías del Sur. La razón se justicia como un paso para “ofrecer un servicio eficiente a los contribuyentes”.

Los trámites serán suspendidos a partir del próximo mes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los trámites serán suspendidos a partir del próximo mes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

A partir del 31 de enero será cerrada la agencia porque luego de un diagnóstico, las autoridades determinaron que el espacio no cumplía con las condiciones requeridas en seguridad. Por lo tanto, no fue renovado el contrato con el Centro Comerical.

“El concepto de contar con una agencia grande daba como resultado tener largas filas de contribuyentes y se utilizaba solamente el 60% del espacio rentado; elementos que no permitían briadar un servicio adecuado”, informó la SAT.

Como resultado de esa decisión, quedarán a disponibilidad los trámites de vehículos en las agencias ubicadas en Galerías Primma, San Rafael, Pacífic Villa Hermosa y Arrend. Además fueron implementadas unidades móviles.

El jefe de la SAT durante su informe anual prometió que en febrero estaría abierta al menos una agencia “exprés”, en la que los contribuyentes ya no harían “hasta siete horas” de espera.

La principal promesa del jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano para este año, es darle facilidades al contribuyente para poder realizar los trámites. Entre los ofrecimientos está la apertura de una oficina “exprés” que agilizará los procesos y los contribuyentes “no harán cinco, seis o siete horas de colas”, dijo a comienzos del 2017.

La mayor queja de los usuarios es la larga espera a la que deben someterse para realizar trámites y pagos tributarios, por lo que con este cambio, el jefe de la SAT espera que haya una reducción.



Fuente Prensa Libre

También te puede interesar