Sala beneficia a sindicado de caso TCQ


El 26 de noviembre último el Juzgado de Mayor Riesgo D, ordenó el trasladado de Ruano San José junto a otros procesados con el argumento que su vida estaba en riesgo en la prisión de la Brigada Militar, por lo que se consideró reubicarlos en otras prisiones, ante tal hecho el sindicado por el caso TCQ presentó un amparo y dicha Sala se lo otorgó de forma provisional.

Mario Ruano San José, deberá regresar a la cárcel ubicada en la Brigada Militar Mariscal Zavala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Mario Ruano San José, deberá regresar a la cárcel ubicada en la Brigada Militar Mariscal Zavala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La misma Sala ha resuelto también a favor de Gustavo Alejos, sindicado en el caso denominado Negociantes de la Salud, y él retornó a la cárcel ubicada en el Mariscal Zavala.

El pasado 7 de mayo el juez Miguel Ángel Gálvez en su resolución del caso TCQ donde quedaron ligados a proceso los 12 detenidos indicó que informes de la Intendencia de Verificación Especial (IVE) alertaron de irregularidades y revelaron que gran parte del dinero, que se sospecha se obtuvo de forma ilícita, fue trasladado a cuentas en  países de Europa.

Sobre cheques,  el juez habla de que hay cheques y facturas  con los que  se pagaron varios vehículos para Otto Pérez Molina a través de las empresas de Jhonatan Chévez, a quien también señala de recibir un depósito de Q149 millones.



Fuente Prensa Libre

También te puede interesar