Remiten a seis adolescentes con armas de fuego y droga


La noche del viernes fueron remitidos seis adolescentes, entre 13 y 17 años, dos de ellos mujeres, quienes portaban armas de fuego, balas y bolsas con marihuana, reportó la Policía Nacional Civil.

Seis adolescentes fueron remitidos por la Policía Nacional Civil, cuando planificaban un ataque armado en contra de integrantes de una pandilla rival. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Seis adolescentes fueron remitidos por la Policía Nacional Civil, cuando planificaban un ataque armado en contra de integrantes de una pandilla rival. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Junto a los adolescentes fue detenido William Alexander Pineda Morales, de 18 años.

La aprehensión y conducción de los supuestos pandilleros de la mara 18, ocurrió a eso de las 23.50 horas, en un callejón de la 2a. calle, frente al lote 69, sector 6, asentamiento El Cerrito, Pinares del Norte, zona 18.

Según la PNC, Pineda Morales portaba un arma de fuego marca Daewoo, calibre 9 milímetros, 10 municiones del mismo calibre, un cargador, dos teléfonos celulares y tres chips.

Un adolescente de 13, tenía en su poder una pistola de calibre 9 milímetros y otra de las remitidas, de 17, tenía un revolver.

A los remitidos se les decomisó también 158 municiones y varias bolsas con marihuana, según la PNC.

Agentes policiales indicaron que el grupo pretendía atentar en contra de pandilleros de la Mara Salvatrucha.

Todos los jóvenes informaron que viven en colonias o asentamientos de la zona 18.

Capturan a El Chamuco

Otra captura fue reportada la mañana de este sábado en Escuintla, donde agentes de la PNC detuvieron a Usiel Adonías

Santiago Guzmán, alias El Chamuco, 22.

Según el reporte policial, Santiago Guzmán sería integrante de la pandilla 18 e intentó escapar cuando notó la presencia de los agentes. 

Al presunto pandillero se le encontraron siete envoltorios de papel periódico con marihuana.



Fuente Prensa Libre

También te puede interesar