Recién nacido es hallado carbonizado debajo de un puente


El hecho ocurrió el domingo último, en la referida localidad de Baja Verapaz, cuando Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre algo que se quemaba y quedaron sorprendidos al llegar.

Bomberos Voluntarios de Salamá, Baja Verapaz, reportaron el hallazgo del cadáver de un recién nacido. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Bomberos Voluntarios de Salamá, Baja Verapaz, reportaron el hallazgo del cadáver de un recién nacido. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Los socorristas de la localidad detallaron que cuando llegaron localizaron el cuerpo del pequeño, el cual estaba carbonizado, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) para que se recabaran evidencias y dar con el responsable del hecho.

Algunos vecinos indicaron que quien ocasionó la muerte del recién nacido fue una mujer, de unos 35 años, quien aparentemente era su madre, extremo que no ha sido confirmado por autoridades.

El hecho ha causado indignación en redes sociales, donde internautas han manifestado su rechazo a ese tipo de crímenes contra menores.

“Si no lo querían mejor lo hubieran dejado en el hospital o lo hubieran regalado, no quemarlo. Eso es un pecado”, escribió la usuaria de Facebook, Herrera Anithana.

“En esto se ha transformado la sociedad. Qué nos está pasando. Gente sin conciencia que hace estos actos”, aseguró Anderson García, otro internauta.

Otro caso

Una mujer y su hija murieron carbonizadas en un incendio registrado el domingo último en Dolores, Petén, el cual vecinos sospechan que fue provocado.

La tragedia se registró en la aldea Xaán, donde Gladis Aidé Avalo, de 36 años, y su hija, Anallely Leiva Reyes, de 1, murieron durante la madrugada.

Melvin Alvarado, de los Bomberos Municipales Departamentales, dijo que cuando acudieron a atender la emergencia recibieron ayuda de vecinos para apagar las llamas, quienes les indicaron que el incendio pudo haber sido provocado por alguna persona.

Según pobladores, la mujer tenía problemas familiares, extremo que es investigado por la PNC.

Algunos residentes indicaron que el cónyuge de la mujer no era el padre biológico de la menor y que, trabaja como guardia de seguridad en Flores, por lo que llega a la vivienda cada fin de semana, cuando descansa.

Investigadores de la PNC dijeron que analizan los señalamientos de vecinos para determinar si el fuego fue ocasionado de forma accidental o si alguien intervino.



Fuente Prensa Libre

También te puede interesar