Raquel Zamora: mi hijo y mi madre son mi inspiración “Mi hijo y mi madre son mi inspiración para salir adelante con mi carrera de estilista profesional”, relató Raquel Zamora, Señora Villa Nueva qu…


Raquel Zamora: mi hijo y mi madre
son mi inspiración

“Mi hijo y mi madre son mi inspiración para salir adelante con mi carrera de estilista profesional”, relató Raquel Zamora, Señora Villa Nueva quien tiene su propio salón de belleza como empresaria de éxito, graduada en el Centro Municipal de Capacitación Integral CEMUCAI, impulsado por la Dirección Municipal de la Mujer de la Municipalidad de Villa Nueva.

Raquel desde niña empezó con el sueño de ser estilista de belleza y al tener 17 años ya trabajaba en un salón, aunque de manera empírica sin dejar sus estudios de Bachiller en Ciencias y Letras logrando salir e inscribirse en la carrera de leyes en la facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

“En mi casa eran demasiado estrictos y nunca pude realizar mi sueño de ser estilista”, sin embargo, luché y les enseñé a todos que podemos salir adelante y cumplir con nuestros sueños”, indicó Raquiel Zamora, quien fue electa en el 2016 como Señora Villa Nueva y ahora participa por el título de Señora Guatemala.

Del 2013 al 2014 ingresé al Centro Municipal de Capacitación Integral , CEMUCAI, de la Municipalidad para especializarme en los cueros de uñas, estilista, cocina y belleza avanzada donde aprendí técnicas de pestañas, cejas y masajes corporales, añadió nuestra emprendedora de negocios quien nació un 2 de agosto de 1977, en la zona 2 de Villa Nueva.

“Mi padre Manuel Vásquez fue músico y artista quien trabajó muchos años en el programa “Venga con Chalo Venga” en canal 11 naciendo mi inspiración de él y mi tío quien es mariachi profesional y creo que el arte lo llevo en la sangre”, manifestó la representante de la belleza villanovana.

Mi hijo René Antonio Rosales Vásquez, de 14 años, estudia con la sinfónica municipal, pero quiere ser camarógrafo de televisión lo que le llama mucho la atención para seguir estudiando Cencias de la Comunicación en la Usac.

La satisfacción más grande que tengo es mi madre quien me apoya en todo lo que hago a pesar de que está pasando un cáncer, pero lucha todos los días para sobrevivir y salir adelante. Esa debe ser la inspiración, luchar siempre.






Fuente:
Información de la Municipalidad de Villa Nueva