Presidente Morales participa en exposiciones ganaderas en Guatemala

14 noviembre 2017

Marlyn Valdez/Foto MV

Ciudad de Guatemala, 14 nov (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participará la noche de este martes en la inauguración de la Semana del Ganadero y Expoleche 2017 que se celebra en el Parque de la Industria de la capital, paralelamente a la Exposición Pecuaria del Istmo  Centroamericano (Expica).

José Santiago Molina, presidente de la Expica, explicó que en esta 65 exposición que concluirá el próximo 19 participan ganados de diferentes razas con la finalidad de mostrar lo que Guatemala y Centroamérica producen con el mejoramiento genético.

“Es muy importante para ser más productivos que se invierta en la genética y para que haya mejor consumo de estos animales y sus derivados”, sostuvo.

En estas exposiciones también  existen diferentes stand donde productores de la región presentan sus ganados, así como maquinaria e insumos pecuarios.

Molina precisó que más de 400 semovientes de diversas razas de Centroamérica estarán en la exposición en la que espera la visita de unas 50.000 personas.

Por su parte, el ministro guatemalteco de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez, resaltó que las bases del desarrollo siempre están en el campo.

“Es hacia el campo en donde vamos a llevar las oportunidades de inversión, el sector ganadero es un importante referente de la economía guatemalteca”, dijo el funcionario.

La industria ganadera de Guatemala aglutina a más de 330.000 productores y general más de 660.000 empleos director y un millón de indirectos. Y el flujo comercial  de los productos ganaderos sus productos generan unos 6.000 millones de quetzales anuales.

 

Ver Fuente