Pre candidato presidencial de Chile se compara con Jimmy Morales


Nicolás Shea, pre candidato presidencial de Chile participó en el X Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Nicolás Shea, pre candidato presidencial de Chile participó en el X Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Shea abordó durante el foro de RSE los desafíos que enfrentan los países latinoamericanos al hablar de liderazgos éticos y comentó que “le hemos delegado la administración de nuestros países a terceras personas, por lo tanto, para ejercer liderazgo lo primero que hay que hacer es involucrarse”.

La palabra ética para Shea tiene que ver con todo lo que es bueno y lo resume en “haz el bien, pero hazlo en un lugar distinto de lo que tradicionalmente esperan de ti”, comentó el empresario y pre candidato a la presidencia de Chile quien lanzó su participación hace dos meses.

“La ética tiene que ver con lo correcto, no hacer promesas que son imposibles de cumplir, hacer el mejor esfuerzo por representar a los ciudadanos, esa es la democracia representativa”.

La baja participación en la política de los chilenos fue la motiviación más fuerte que llamó la atención de Shea para participar en un puesto público, porque cree firmemente que no se puede criticar a quienes nos gobiernan si no existe involucramiento de la ciudadanía.

Se compara con Jimmy Morales

Nicolás Shea considera que su participación en las próximas elecciones de Chile son parte de una nueva política y dijo que posee una semejanza y una diferencia con Jimmy Morales.

La semejanza se basa, según Shea, en que ambos son independientes y nuevos, pero la diferencia está en que es muy peligroso presentarse a la ciudadanía en contraposición de lo que existe, es decir, que todo lo antiguo es malo y que yo por ser diferente soy la elección correcta.

“La ética tiene que ver con lo correcto, no hacer promesas que son imposibles de cumplir, hacer el mejor esfuerzo por representar a los ciudadanos, esa es la democracia representativa”, dijo el pre candidato chileno.

Shea enfatizó que si alguna persona quiere representar a alguien tiene que decirle lo que piensa, cuáles son sus planes, divulgar su patrimonio. Shea aseguró que está financiando su campaña con propios ahorros y una línea de crédito que tiene en una entidad bancaria, porque no “quiere deberle nada a nadie”.

“Lo que más me gusta del proyecto en el que estoy con más de 15 mil personas es invitar a la ciudadanía a que participe en la política, no venimos a culpar a los políticos, porque los responsables de la baja participación somos los propios ciudadanos y el mensaje es decir, o participan o no se quejen”, resaltó Shea.



Fuente Prensa Libre

También te puede interesar