Piensa como los empresarios exitosos y ahorra



Pese a que el verbo “ahorrar” parece inalcanzable para muchos, expertos aseguran que es indispensable ponerlo en práctica para conseguir el éxito de una empresa, e incluso, el éxito financiero personal y familiar.

Se trata de saber administrar y gastar los recursos que se tienen, evitar gastos innecesarios y deudas, así como incluir un monto dentro del presupuesto mensual que permita ahorrar y tener una cuenta bancaria que vaya incrementándose. 

Practica estos 10 consejos y reflexiones de empresarios exitosos y expertos financieros que te ayudarán a comenzar este hábito:

1. “Antes de comprar algo, piense qué pasaría si no lo comprase.  Si la respuesta es nada, no lo compre.  Además, no pida consejo a un peluquero sobre si necesita un corte de pelo”. 

(Warren Buffett, empresario e inversor)

2. “La base del ahorro es el trabajo y la austeridad, el egreso siempre debe ser menor al ingreso, y cada uno debe fijar dónde centra ese espacio de reserva”.

(Eduardo Ache, Santa Rosa Motors).

3. “El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro”.

(Benjamín Franklin, inventor del pararrayos)

4. “Quien ha ahorrado antes podrá transcurrir estos tiempos más adversos con mayor tranquilidad y sin sobresaltos”. 

(John Christian Schandy, agencia marítima Schandy)

5. “La austeridad en tiempos de vacas gordas fortalece las empresas”.

(Carlos Slim, magnate mexicano)

6. “El hombre que sabe gastar y ahorrar es el más feliz, porque disfruta de ambas cosas”.

(Samuel Johnson, crítico literario)

7. “Evitar el endeudamiento es una regla de oro para que las empresas puedan prosperar”. 

(Amancio Ortega, accionista mayoritario de Inditex)

8. “Muchas personas gastan dinero, pagan las cuentas y guardan lo que sobró, y es todo lo contrario: se debe primero guardar para los objetivos financieros, pagar las cuentas y luego considerar gastar el dinero restante”. 

(Nancy Butler, especialista financiera)

9. “Si añades lo poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho”.

(Hesíodo, poeta y filósofo griego)

10. “El peor error que se puede cometer es no aprender a ahorrar dinero a tiempo, porque es una costumbre”. 

(Warren Buffett, empresario e inversor)

¿CUENTA BANCARIA? ¡EXCELENTE IDEA!

Ahora que conoces los beneficios históricos de este hábito financiero ¿Qué esperas para abrir tu cuenta de ahorro? En ella puedes guardar tu dinero, y los bancos te ofrecen rendimientos diarios, mensuales o por períodos que te ayudarán a incrementar tu ahorro.

Descubre los múltiples beneficios que te ofrecen las cuentas de ahorro en BAC. A diferencia de las otras cuentas, la de ahorro se maneja sin chequera y puedes realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos por medio de tu tarjeta de débito.

Con las cuentas de ahorro BAC no solo obtendrás las mejores tasas de interés, sino que te facilitarán la vida permitiéndote hacer transferencias de fondos a cuentas, hacer negocios en tiempo real y pagar servicios básicos. Además, pagar las compras y consumos con la tarjeta de débito es más seguro que portar efectivo.  Y con el acceso a banca en línea podrás hacer operaciones sin tener que ir a una agencia bancaria, lo cual es vital en la actualidad para ahorrar tiempo y dinero.

Haz buen uso de tu dinero plástico y construye un historial crediticio que te servirá para solicitar créditos o prestamos e incluso para referencias bancarias en futuras inversiones. ¡Solicita tu tarjeta BAC y empieza a ahorrar para cumplir tus sueños!



Fuente Prensa Libre

También te puede interesar