MUNI VC: CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES #PorAmorAmiTierra “Nuestro derecho a un futuro sano”, se llamó la caminata que se realizó esta mañana en el Casco Central de Villa Canales. Donde se cont…

La Municipalidad de Villa Canales publicó:

CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES #PorAmorAmiTierra

“Nuestro derecho a un futuro sano”, se llamó la caminata que se realizó esta mañana en el Casco Central de Villa Canales. Donde se contó con la presencia de el Ing. Julio Marroquín Alcalde Municipal y el Ministro de Salud Pública, Dr. Carlos Soto Menegazzo y la coordinadora en enfermedades no transmisibles y promoción de la salud de la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud -OPS/OMS- Olivia J. Brathwaite Dick.

El objetivo es concientizar a los guatemaltecos sobre la importancia de prevenir la diabetes, ya que es una enfermedad silenciosa que causa ceguera, problemas en los riñones y el corazón y hasta amputación de piernas y pies.

Este año la conmemoración mundial de la diabetes se ha enfocado en las mujeres, pues afecta a 1 de cada 10 y muchas de ellas sin acceso a educación, ni tratamiento.

En Villa Canales, se han detectado 742 casos, y al año 200 mil pacientes son atendidos a nivel nacional. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social tiene el compromiso de velar por la salud de los guatemaltecos y por ello busca que cada vez menos personas padezcan de diabetes, por lo que también se dieron mensajes de lo que como individuos podemos hacer para evitar esta enfermedad.

Administración 2016-2020
#PorAmorAmiTierra
#MuniVillaCanales













Fuente:
Información de la Municipalidad de Villa Canales