Las nuevas Barbie no usan sostén y no se depilan


Las muñecas Barbie artísticas buscan alejarse de los estereotipios. (Foto, tomada de Instagram)
Las muñecas Barbie artísticas buscan alejarse de los estereotipios. (Foto, tomada de Instagram)

Barbie es la muñeca más famosa y vendida del mundo. Debutó el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel.

Este juguete ha resultado polémico en las últimas décadas, al señalarlo como una imagen idealizada que no deberían seguir las niñas.

Por ello, la artista Annelies Hofmeyr creó versiones más cercanas a la realidad como la que no usa sostén, no se depila, tiene celulitis o menstruación, usa frenillos o da de mamar, fotos de las cuales las publica en sus redes sociales de Facebook e Instagram bajo el nombre TrophyWifeBarbie.En muchos casos, también, luce irreverente fumando marihuana o haciendo gestos soeces.

Todo comenzó cuando se anunció el rompimiento de Barbie y su pareja, Ken, por lo que Hofmeyr decidió crearla con cuernos al compararla con un trofeo de caza.

“El objetivo principal de Trophy Wife Barbie (“Barbie esposa trofeo”) es subrayar las limitaciones de las etiquetas y explorar las cuestiones de género y la identidad de la mujer moderna“, explica la creadora en su página web. 



Fuente Prensa Libre

También te puede interesar