Juez otorga fianza a policías señalados de soborno


El juzgado Víctor Fuentes conoció el caso este domingo y los procesó por los delitos de abuso de autoridad, cohecho pasivo y portación ilegal de arma de fuego, y fijó fianzas de Q5 mil y Q10 mil.

Los tres agentes comparecen ante juez para la audiencia de primera declaración. (Foto: Alvaro Interiano)
Los tres agentes comparecen ante juez para la audiencia de primera declaración. (Foto: Alvaro Interiano)

Los policías detenidos son Gladys Santos Mejía, Emerson Alexander Bermudez González y Wilson Raúl Arévalo Ramírez. El Ministerio Público los sindicó por aquellos tres cargos.

Los agentes fueron aprehendidos, señalados de haber exigido Q2 mil a la familia de un menor que estaba detenido por portación ilegal de arma.

Los hechos

Según autoridades de la Inspectoría General de la PNC, los agentes registraron al menor y le encontraron un arma de fuego sin licencia en la zona 1 y le pidieron el dinero a cambio de no arrestarlo. El joven llamó a su familia, quienes a su vez denunciaron el soborno a la PNC.

Agentes de la Inspectoría Generl llegaron al lugar para detener a los policías señalados, Bermudez trató de escapar, pero fue detenido a unas cuadras.

Agrede a periodista

Luego de su aprehensión, cuando los agentes eran fichados en la torre de tribunales, un fotógrafo de Prensa Libre fue agredido por Santos Mejía cuando efectuaba su labor periodística.

Santos Mejía también amenazó de muerte al comunicador y le aseguró que lo denunciaría por violar su privacidad, alegando su condición de mujer.



Fuente Prensa Libre

También te puede interesar