Hombre engaña a niño para robarle sus cuadernos y una bicicleta


El hecho ocurrió en la avenida de la Recolección, en la referida localidad de Sacatepéquez, cuando un niño que regresaba de San Luis Pueblo Nuevo y fue interceptado por un hombre, quien le dijo que buscaba jóvenes para ofrecerles trabajo.

Momento en el que un niño es engañado por un sujeto que le roba su mochila y una bicicleta, en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)
Momento en el que un niño es engañado por un sujeto que le roba su mochila y una bicicleta, en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)

El sujeto le pidió al menor que se dirigiera a una ferretería cercana y que preguntara por el precio de un producto, pero le dijo que dejara la bicicleta en la que viajaba, así como la mochila en la que transportaba sus útiles escolares.

Como se aprecia en el video, el menor accede a la petición del sujeto y se dirige hacia la dirección que este le indicó, por lo que luego de unos segundos sube a la bicicleta y huye del lugar con rumbo desconocido.

La grabación se ha compartido en redes sociales, donde se ha informado que la bicicleta en la que el niño viajaba era prestada, y además, se ha quedó sin útiles escolares para asistir a clases.



Sacrificio

La madre del niño, quien pidió no ser identificada, dijo que lamenta lo sucedido, pues con mucho esfuerzo compró los cuadernos de su pequeño, quien cursa primero básico.

Añadió que no tiene trabajo formal y se dedica al corte de café, por lo que ahora tendrá que esperar varios días para reunir Q300 y comprar de nuevo los cuadernos y la mochila del menor.

“Tanto que me ha costado hacer las cosas y ahora tengo que esperar para poder comprárselas de nuevo”, lamentó la madre del niño.

Agregó que la bicicleta en la que viajaba el menor había sido prestada, por lo que ahora también tendrá que pagarle el costo a su dueño.

Las personas que quieran colaborar con el pequeño y su madre, pueden comunicarse al teléfono 78887329, con Dora Chue.



Fuente Prensa Libre

También te puede interesar