Estudiante amenaza con cuchillo a su maestro y compañeros


El incidente se registró este viernes en la Escuela Oficial Rural Mixta del sector Entre Ríos, en la aldea El Xab, El Asintal, donde un estudiante de sexto primaria sacó el arma cortante y amenazó a su docente y compañeros. 

Estudiante sindicado de amenazas, permanece en un juzgado de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).
Estudiante sindicado de amenazas, permanece en un juzgado de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).

Emma Marroquín, directora departamental de Educación, lamentó lo sucedido y dijo que la Policía Nacional Civil ya tiene conocimiento del caso.

Añadió que la semana anterior se ordenó que maestros revisaran bolsones para evitar que estudiantes ingresaran algún ilícito, pero algunos padres de familia se opusieron.

El comisario Byron Revolorio indicó que fueron alertados y que agentes llegaron a la escuela para controlar la situación y trasladaron al sindicado hacia un juzgado de paz. 

Varios de los estudiantes fueron atendidos en el aula, debido a que sufrieron crisis nerviosa. De acuerdo con información preliminar, la acción violenta del estudiante de 15 años, fue porque está inconforme con un punteo obtenido en una tarea. 

Ante lo sucedido, autoridades de la escuela convocaron a una reunión a padres de familia y líderes comunitarios, con el fin de tratar el tema y qué acciones se tomarán. 



Fuente Prensa Libre

También te puede interesar