Estos son los libros más vendidos de Filgua 2017


En Forum Majadas se realiza la Filgua 2017, finaliza el 23 de julio, de 9 a 21 horas es el horario de atención (Foto Prensa Libre: Álvaro González)
En Forum Majadas se realiza la Filgua 2017, finaliza el 23 de julio, de 9 a 21 horas es el horario de atención (Foto Prensa Libre: Álvaro González)

Los asistentes tienen la oportunidad de sumergirse en el mundo de la lectura en 155 locales nacionales e internacionales.

Durante la celebración de la Filgua se realizarán 388 actividades culturales y más de cien serán dedicadas a los más pequeños.

A continuación le contamos que libros fueron los más cotizados en los primeros cuatro días de haberse inaugurado la feria.

En el local 60, 63 y 78, 81 se localiza De Museo. Los libros del Premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias, El señor Presidente así como el de Cisma Sangriento de Francisco Pérez de Antón son los más cotizados, le sigue Desde el Cuartel de Edgar Rubio Castañeda y Por la Gran P de Pancho García. 

Editorial Amanuense se localiza en local 31 y 32, uno de los libros infantiles más cotizados es La niña de Guatemala, esta versión cuenta con ilustraciones inspiradas en la melancolía de los versos que el gran poeta cubano. La novedad es la colección titulada Yo sé lo que como que incluye 4 libros. 

El local de los Libros más pequeños del mundo ha causado sensación en los guatemaltecos, la editorial posee 600 títulos diferentes de más de 2000 autores. La categoría infantil ha sido la más solicitada y este año presentan la selección de los mejores pasajes de Mafalda. 

Chile es un país invitado en la feria y sus principales libros son sobre la artista Violeta Parra, a quién le dedican esta edición, además hay obras de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, el que más ha llamado la atención son los de Neruda. 

La Editorial Jugando Aprendo, ubicado en el local 148, se especializa en material didáctico para niños de 2 a 6 años y lo que más han vendido son los libros educativos para colorear y los carteles que son utilizados para las maestras o para decorar las habitaciones de los pequeños. El más vendido es el de la vaca.

Las obras del sociólogo y filósofo Zygmunt Bauman son los más cotizados y vendidos en el Fondo de Cultura Económica de Guatemala, ubicado en el local 87, 88 y del 111 al 113. También los del escritor Carlos Sabina. 

Artemis Libros en el local 56 ha vendido el libro de Cisma Sangriento de Francisco Pérez De Antón y el libro Más Allá del Invierno de Isabel Allende.

Los locales 4, 5, 6, 7 y 8 corresponden a la editorial F&G Editores, y los libros más vendidos son Desde el Cuartel de Edgar Rubio Castañeda y los del Premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias.

Editoriales Alternativas se ubica en los locales 38-39 y 54-55 se pueden adquirir libros de mándalas, arqueología y comics. El libro que más atrae a los visitantes es: Batman Hush de Jimm Lee, es especial porque todas las imágenes son a lápiz.



Fuente Prensa Libre

También te puede interesar