Condenan a red de prostitución que captaba mujeres en salón de belleza


Estructura del grupo que obligaba a mujeres a prostituirse. Foto Prensa Libre: PNC.
Estructura del grupo que obligaba a mujeres a prostituirse. Foto Prensa Libre: PNC.

El Ministerio Público (MP) informó que los sentenciados son Karyn Linnel Bulnes Alvares, quien era la encargada de captar a las mujeres por medio de un salón de belleza de nombre SPA Valentinas ubicado en Villa Canales, así como su conviviente Luis Eduardo Álvarez Ortiz.

Asimismo, fueron condenados Juan Suram Caj, José Danilo Linares Alvares y Víctor Arturo Oliva Flores, que eran los encargados de vigilar y retener a las mujeres.

Las cinco personas fueron halladas culpables de la comisión del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y explotación ajena.

La investigación

Una denuncia anónima interpuesta en septiembre de 2016 condujo a la Fiscalía contra la Trata de Personas del MP a desarticular a dicha estructura criminal durante un operativo en la 6 avenida entre la 9 y 10 calle zona 9 capitalina.

“La red ilícita se dedicaba a captar a mujeres para luego explotarlas sexualmente. Los presuntos victimarios se quedaban con cuotas que rondaban los Q500.00 por cada una de las mujeres, quienes se ubicaban en la sexta avenida de la zona 9 de la ciudad capital”, indicó el MP.

Luego de captar a las mujeres por medio del salón de belleza, los miembros de la estructura las trasladaban a ese sector de la ciudad y bajo amenazas las obligaban a que ejercieran la prostitución ofreciendo sus servicios en la calle y luego se dirigieran con los clientes a un hotel ubicado en las cercanías de la zona 9.

Posteriormente, la líder de la estructura, Karyn Linnel Bulnes Álvarez, llegaba a recibir el porcentaje correspondiente de cada una de las mujeres, producto de la explotación sexual.

Miembros de la red detenidos en la zona 9 en octubre de 2016. Foto Prensa Libre: PNC
Miembros de la red detenidos en la zona 9 en octubre de 2016. Foto Prensa Libre: PNC



Fuente Prensa Libre

También te puede interesar