Colaborador eficaz delata a la Sirenita


Ana Sofía Castañeda, alias la Sirenita, enfrenta a la justicia por lavado de dinero. Fue condenada por otro caso.
Ana Sofía Castañeda, alias la Sirenita, enfrenta a la justicia por lavado de dinero. Fue condenada por otro caso.

La declaración del testigo consta como prueba anticipada y se utilizó en el caso por el cual fue condenada por asociación ilícita, y fue reproducida ayer ante la jueza Éricka Aifán.

Escobar Martínez detalló que Castañeda Deras y Méndez Martínez se dedicaban a lavar dinero de origen ilícito y que para desviar la atención de las autoridades eran adquiridas propiedades inmuebles a nombre de entidades comerciales con las cuales tenían relación.

El colaborador explicó que la sospechosa comenzó esa actividad junto al capitán de fragata Óscar Ricardo Guzmán Berreondo, ultimado el 11 de febrero del 2011.

Ambos tenían una relación sentimental, y después del crimen contra el militar, Castañeda Deras asumió su lugar.

Junto a Méndez Martínez, según el colaborador, buscaban personas y las enviaban de viaje en vuelos a Panamá, y estas, antes de ingresar a la terminal aérea, tragaban cápsulas que contenían billetes de US$100.

Planificaban crimen

El colaborador también explicó que la red dirigida por Castañeda Deras intentaba matar a Roberto Nicolás Siekavizza, quien habría defraudado la confianza de la estructura por una deuda.

Detalló que este recibiría propiedades de Liliana Rodríguez, alias la Tarántula, con quien la sospechosa sostenía una amistad, para que pagara sus deudas.



Fuente Prensa Libre

También te puede interesar