Cinco beneficios de tener una mascota 


Las mascotas permiten a las personas mejorar su calidad de vida. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Las mascotas permiten a las personas mejorar su calidad de vida. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

De acuerdo con las investigaciones las obligaciones que se adquieren al tener una mascota tienen un efecto positivo en el desarrollo de las personas.

Alivian la depresión

Cuando una persona tiene un vínculo con una mascota le da un motivo para levantarse de la cama. Los cuidados que requiere el animal pueden llevar a la persona a hacer actividades saludables como caminar cuando se saca a pasear al perro.

Aumentan el sentimiento de felicidad

Jugar con la mascota permite a las personas experimentar un incremento de oxitocina, se estimula la producción de serotonina y dopamina, lo que genera un sentimiento de felicidad y bienestar.

via GIPHY

Ayuda al sistema inmunológico durante el desarrollo

Una investigación señala que los niños pequeños que conviven con mascotas desarrollan un sistema inmune más fuerte.

Según Anita Kozyrskyj, pediatra, epidemióloga y directora de la investigación, hay indicios de que  la exposición a las mascotas altera la flora intestinal de una mujer embarazada y eso fortalece al feto.

“El intercambio saludable de microbios favorece la salud de los niños incluso antes de que vengan al mundo”, refirió la investigadora.

Reducen el estrés

Un equipo de la psiquiatra Sandra Baker de la Universidad Commonwealth de Virginia, EE.UU., reveló que acariciar frecuentemente a la mascota ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión.

Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de medir las ondas cerebrales de los participantes del estudio antes y después de pasar un rato con sus mascotas.

via GIPHY



Fuente Prensa Libre

También te puede interesar