Brindarán becas universitarias para estudiantes destacados


Isabel Gutiérrez de Bosch, presidenta y fundadora del programa Becas Universitarias de la Fundación, informó que los requisitos para solicitar una de las 25 becas para el 2018 son cursar el último año de estudios de diversificado, tener un promedio general de 85 puntos durante los últimos tres años de estudio y ser de escasos recursos.

Isabel Gutiérrez de Bosch, presidenta y fundadora del programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez y Cristina Díaz, directora ejecutiva, informan sobre la convocatoria de las becas para el 2018. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
Isabel Gutiérrez de Bosch, presidenta y fundadora del programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez y Cristina Díaz, directora ejecutiva, informan sobre la convocatoria de las becas para el 2018. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Manifestó que la fundación, brazo social de Corporación Multi Inversiones, cubre todos los gastos educativos y libros que el estudiante requiera durante su carrera y en el caso de quienes vienen de la provincia se les proporciona vivienda y alimentación en una residencia universitaria. Además, se les brinda  cursos de inglés y un estipendio mensual. 

Gutiérrez comentó que las becas son otorgadas en las carreras y universidades privadas que los estudiantes decidan.

“Nos sentimos orgullosos de que luego de 17 años de haber inaugurado el programa de becas, hoy sean 87 los graduados. Mientras haya en el país jóvenes esforzados, con talento y sueños por cumplir seguiremos adelante con este programa”, añadió.

Formulario

Cristina Díaz, directora ejecutiva de la Fundación, indicó que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de junio. Los interesados deben ingresar a la página web de esa entidad y llenar el formulario electrónico con información familiar, académica y económica.

Explicó que el proceso de selección, que se lleva uno cinco meses, consiste en el analisis minucioso de cada caso, que incluye una serie de evaluaciones académicas, socioeconómicas y médicas.

“Se espera que para los primeros días de noviembre se entreguen las becas a los estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de materializar su sueño de seguir una carrera universitaria en las mejores universidades del país”, expresó Díaz.

Añadió que cada año la fundación invierte unos Q10 millones en las becas de 103 estudiantes universitarios, que en su mayoría estudian Ingeniería Mecatrónica, licenciatura en Economía Empresarial  y en Ciencias Naturales y Microbiología, en las universidades Del Valle de Guatemala y Rafael Landívar.

Isabel Gutiérrez de Bosch, presidenta del programa, junto a dos estudiantes becados. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
Isabel Gutiérrez de Bosch, presidenta del programa, junto a dos estudiantes becados. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Testimonios

Son varias las historias de jóvenes que han sido beneficiados, entre ellos, Sofía Hernández, quien gracias a su calidad como estudiante y su anhelo por formarse profesionalmente obtuvo una beca completa en el 2012, lo que le permitió estudiar licenciatura en Psicología Industrial Organizacional en la Universidad Rafael Landívar.

“Me siento muy feliz de haber sido beneficiada con la beca de la Fundación, pues gracias a ese apoyo estoy a punto de graduarme. Invito a  los jóvenes de escasos recursos a que participen en la convocatoria y se esfuercen por cumplir su sueño de ser profesionales”, expresó.

“Haber solicitado la beca fue la mejor decisión de mi vida, pues gracias a esa ayuda pude iniciar mis estudios universitarios”, dijo Esteban Celes, estudiante de segundo año de Ingeniería en Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle de Guatemala.



Fuente Prensa Libre

También te puede interesar