Arnold Schwarzenegger abandona el programa “El Aprendiz”, de Donald Trump 


Trump, ya siendo presidente, no dejó de criticar a su sucesor y a la emisión por su débil audiencia, razón por la que incluso llegaron a enfrentarse en Twitter.

Arnold Schwarzenegger se retira del programa El aprendiz de la NBC. (Foto Prensa Libre: AFP)
Arnold Schwarzenegger se retira del programa El aprendiz de la NBC. (Foto Prensa Libre: AFP)

El actor y exgobernador de California, de 69 años, conocido por la célebre frase “I ll be back (“volveré”) de Terminator, dijo a la revista Empire que no tenía previsto regresar a la emisión, aunque se lo pida Marco Burnett, el creador del programa.

“Adoré cada segundo de mi trabajo con NBC y con Marco Burnett. Todo el mundo, las celebridades, el equipo de la emisión y hasta al servicio de marketing, merecen 20/20”, indicó el actor en un comunicado publicado por los medios de comunicación estadounidenses.

Schwarzenegger y Trump se enfrentaron debido a la baja audiencia que ha recibido el programa "El aprendiz". (Foto Prensa Libre: AFP)
Schwarzenegger y Trump se enfrentaron debido a la baja audiencia que ha recibido el programa “El aprendiz”. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Con Trump implicado en la emisión, la gente no quiere participar como espectador o patrocinador o de otra manera para apoyar la emisión”, había explicado antes Schwarzenegger a Empire.

“Es un momento de mucha división y el programa se encuentra atrapada por todas estas divisiones”, señalaba.

El actor afirma haber recibido siempre críticas positivas sobre su actuación.

Pero según Schwarzenegger la gente no puede ver más esta propuesta, cuando en los títulos aparece el crédito de Donald Trump como director ejecutivo.

“La mitad de la gente empezó a  (boicotear) el programa” cuando descubrió que Trump seguía implicado como productor ejecutivo y recibía aún dinero por su emisión, explicó el actor.

Donald Trump, quien fue animador del programa de 2008 a 2014, y Schwarzenegger se enfrentaron en Twitter cuando las cifras de la audiencia se hundieron.

“Ellos contrataron a una estrella del cine, Arnold Schwarzenegger, para reemplazarme. Y vimos lo que pasó, una caída vertiginosa de las audiencias, un desastre total”, dijo Trump el 2 de febrero.



¿Fue despedido?

La audiencia de El Aprendiz se hundió en enero por debajo de los 4 millones de teleespectadores, frente a los 6,5 millones que tuvo el primer episodio de la última temporada con Donald Trump, hace dos años.

El presidente estadounidense ha insistido en sus críticas contra Schwarzenegger, su sucesor al frente del programa, de quien dijo que ha sido “despedido por sus patéticos niveles de audiencia”.

“Arnold Schwarzenegger no está dejando voluntariamente El Aprendiz, fue despedido por sus malos (patéticos) niveles de audiencia, no por mí. Triste final para un gran programa”, afirmó Trump desde su hiperactiva cuenta de la red social Twitter.



Fuente Prensa Libre

También te puede interesar