Aplicaciones y dispositivos que ayudan a personas con discapacidad


En el celular DrawBraille todo está en braille, desde la cecografía —escritura y modo de escribir de los ciegos— en las teclas hasta el panel táctil que funciona como pantalla y que cambia físicamente. Se puede usar para llamar, correo electrónico, oir música y leer libros.

Investigadores de la Universidad de Oxford desarrollaron las gafas inteligentes Smart Glass, que tienen microcámara, brújula, GPS y sensores infrarrojos, para mejorar de manera notable la percepción de luz y de movimiento de personas con discapacidad visu

Aipoly es una aplicación que ayuda a individuos ciegos a reconocer su entorno. Los usuarios toman una foto de un objeto con un teléfono inteligente y Aipoly lo analiza y describe mediante texto de voz. Ha ganado 12 premios internacionales. Funciona en varios idiomas.

Blitab es una tableta con una pantalla líquida táctil con relieve modificable en braille, que cambia su superficie mediante una serie de “burbujas” que forman textos. Su tecnología se inspira en pantallas LED de tinta electrónica. Permite navegar y tiene entradas USB y tarjeta SD.



Fuente Prensa Libre

También te puede interesar