Adria Arjona aterriza en el mundo de Oz


Inspirada en el mundo de fantasía creado por el escritor L. Frank Baum en el relato El maravilloso mago de Oz, llega a la televisión la serie Emerald City, con la actuación de la hija del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, Adria. 

La actriz Adria Arjona interpreta a Dorothy Gale en la serie Emerald City. (Foto Prensa Libre: Cortesía FOX Networks Group)
La actriz Adria Arjona interpreta a Dorothy Gale en la serie Emerald City. (Foto Prensa Libre: Cortesía FOX Networks Group)

El estreno es este viernes en Estados Unidos por el canal NBC, mientras que en Guatemala se verá el domingo en FOX1 a las 19 horas.

En entrevista, la joven actriz de 24 años habla de esta historia, que se convierte en su primer protagónico en la pequeña pantalla. 

¿Por qué revisitar el mundo icónico de El mago de Oz? ¿Por qué presentarlo ahora?

Creo que es un buen momento. La historia original se escribió a finales del siglo pasado, pero aún es oportuna y relevante. Ahora se puede interpretar de una manera más profunda.

¿Así que Emerald City se acerca más a los libros de L. Frank Baum que al musical de 1939 MGM (El mago de Oz)?

Sí. Los libros son mucho más oscuros que el musical.

¿Es en ese universo que se recrea la serie?

Sí. Tenemos los mismos personajes que estaban en El Mago de Oz. Solo los exploramos de manera diferente, más profunda. Conoces a estos personajes por lo que realmente son. Es una película de diez horas, en realidad, dirigida por Tarsem Singh. Él recreó este mundo loco, mágico y fantástico al que se lanza Dorothy. Llegas a conocer y enamorarte de todos ellos, y los que descubres por su lado “oscuro”.



¿Cuál fue su experiencia de trabajar con el director Tarsem Singh?

Amo a ese hombre. Es honesto y justo. Y es un genio visual. A veces no entiendes a dónde va hasta que lo ves frente a ti. Así que solo tienes que confiar en él. También es un gran oyente, te guía tan bien en cada escena.

¿Cómo se involucró en el proyecto?

Recuerdo que asití a la audición y pensé que sería el patito feo en la habitación. La “hispana” en la habitación. “Obviamente no voy a conseguir esto”, pensé. Pero entré allí y dije: “Tengo que demostrar que puedo hacerlo y que cualquier chica pueda hacerlo, sin importar su origen”. Así que fui e hice todo que pude. Me reuní con Shaun Cassidy y David Schulner (los productores ejecutivos) y luego recibí la llamada. Yo estaba en un restaurante comiendo souflé de chocolate y fue, sin duda, el momento más vergonzoso de mi vida (risas).

¿Qué pasó con el souflé de chocolate?

La empujé por mi garganta mientras lloraba y gritaba: “¡Soy Dorothy!”, parecía una psicópata. No fue nada gracioso.

Ser la Dorothy latina parece una versión contemporánea.

Creo que es una versión realista, y no debería importar. Al caminar por las calles de Los Ángeles se oyen 500 acentos diferentes -tantos colores diferentes y etnias-. Creo que eso es lo que falta en la pantalla, en nuestros programas de televisión. Eso es algo que me gusta de la serie, el reparto viene de todas partes, y así debe ser.

En su viaje por Emerald City, a Dorothy (Adria Arjona) la acompaña su fiel amigo, su perro Toto. (Fotos Prensa Libre: Cortesía FOX Networks Group)
En su viaje por Emerald City, a Dorothy (Adria Arjona) la acompaña su fiel amigo, su perro Toto. (Fotos Prensa Libre: Cortesía FOX Networks Group)

¿Cómo empezó su carrera como actriz?

Crecí en este mundo. Mi padre (el cantautor Ricardo Arjona) es músico y viví entre Sudamérica y América Central de gira con él. Así que siempre tuve relación con el arte. Cuando me mudé a Miami, sentía que no encajaba, quería regresar. Mi papá me sugirió tomar clases de teatro, lo hice y me enamoré de él.

De vuelta a Emerald City, ¿cómo se relaciona Dorothy con los personajes icónicos que conocemos de Oz? ¿El tráiler sugiere un romance con el Espantapájaros (Oliver Jackson-Cohen)?

Sí, soy una afortunada. Él es un espantapájaros sexy (risas)… En nuestra historia, el personaje busca su memoria, en lugar de un cerebro. Él no tiene ni idea de quién es, pero su esencia está allí y Dorothy se enamora de su enorme corazón.

Adria Arjona es Dorothy Gale, quien se enamora del personaje de Oliver Jackson-Cohen, Lucas. (Fotos Prensa Libre: Cortesía FOX Networks Group)
Adria Arjona es Dorothy Gale, quien se enamora del personaje de Oliver Jackson-Cohen, Lucas. (Fotos Prensa Libre: Cortesía FOX Networks Group)

¿Dónde se filmó Emerald City?

Filmamos por todo el sur de España. Barcelona, Torcal (de Antequera)… Y eso fue una experiencia especial. Fue como volver a mí infancia, estaba de vuelta en las gira (de Ricardo Arjona). Durante mes y medio viajamos por el sur de España. Estábamos juntos, viajando como una pequeña familia de nómadas; filmamos de día y viajamos de noche. Fue algo maravilloso.

¿También se rodó en el norte de Europa?

En Budapest. Esa fue nuestra base. Tuvimos un estudio allí y también filmamos en algunos de los exteriores. Para Tarsem, todo es real. Así que en realidad hay muy poco CGI (imágenes generadas por computadora) en este programa de televisión. Mucha gente se sorprende por eso.

¿Cómo fue ver el episodio piloto por primera vez?

Bueno, cierro los ojos la mayor parte del tiempo (risas)… ¡No me gusta verme! Pero todos lo demás ¡me encantó!

*Entrevista proporcionada por FOX Networks Group.

Este es el elenco de la serie Emerald City que se estrena hoy en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Cortesía FOX Networks Group)
Este es el elenco de la serie Emerald City que se estrena hoy en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Cortesía FOX Networks Group)



Fuente Prensa Libre

También te puede interesar